La depilación hindú, es una técnica milenaria de la India y del Medio Oriente, tiene el mismo objetivo que todas las otras técnicas y métodos de depilación, el de eliminar todo aquel vello que no es deseado en nuestro cuerpo, como lo es el de las cejas, el del bigote, en las piernas, las inglés y aveces en los dedos de los pies. Pero sobre todo es altamente recomendable para el rostro.

 El mundo cada vez avanza más, pero aveces es mejor las técnicas antiguas de hace cientos de años que las de hoy en día, como la maquina que solo te recorta el vello haciendo que crezca de un color más fuerte y sea más grueso, o la cera que no siempre te saca el vello de raíz y aveces se quedan pelos dentro de la piel dejando un rasgo muy feo, además que puede quemar tu piel.

 Podemos encontrar hoy en día fantásticos profesionales que realizan la depilación hindú en algunas clínicas de estética.

Otras personas aprenden por ellas misma a realizar esta técnica, de este modo ellas mismas se depilan el vello en la zona que quieren y que les sea más cómoda, con la técnica de depilación hindú o depilación con hilo.

 Esta técnica para depilarse y eliminar el vello indeseado, es mejor usar un hilo de algodón, hay algunas que usan el de poliéster, el de coser de toda la vida, pero si es de algodón o de seda mejor que mejor.

Depilación con Hilo HindúPara que funcione, hay que hacer que el hilo se habrá y se cierre como una tijeras, y para ello hay que cortar un trozo de algodón y darle la forma de un circulo, haciéndole dos nudos pequeños en cada extremo, cuando tengan la forma de un circulo, meter dos dedos o más a cada extremo y darle cinco, seis o siete vueltas. Veréis que esas vueltas están en el centro de lo que era antes una redonda y si abrís y cerráis los dedos en los dos agujeros laterales, veréis como el hilo se cierra y se habré como unas tijeras,

 Después tan solo tenéis que ponerlo en la zona que queráis depilar, y engancháis los pelos que no queréis y tiráis, veréis como los pelos se retiran con gran facilidad, hasta los más pequeños y la zona queda totalmente limpia y sin vello.

 Cuando el hilo atrapa el vello, atrapa el folículo lo que hace que el vello sea arrancado desde la raíz, haciendo que tarde más en aparecer y sea menos molesto.

 Además gracias al efecto masaje que proporciona el hilo al molerlo encima de la piel, hace que la zona sea relajante, aparte de que esta técnica de depilación es indolora. Tiene muchas partes buenas y muchos beneficios, como previene las arrugas, es más rápido y eficaz que las pinzas, ya que arranca bastante vellos a la vez, incluso los más pequeños, y además no se necesita tanto tiempo en depilarse como las otras, ya que quita bastante vello de una pasada siendo rápido y eficaz.